Mario Hernández, Ángel Pérez y José Granero culminan la Transpyr 2019

"Las etapas no bajaron de las 9 o 10 horas y a esto se sumó el frío, la lluvia, la nieve y el barro", explicaron a Sport Vega Baja.

Los tres corredores de la Vega Baja consiguieron cruzar de costa a costa los Pirineos en una prueba que iniciaron unos de 300 ciclistas de diferentes países y donde hubo un 40% de abandonos.

Los tres representantes de la comarca de la Vega Baja consiguieron ser 'finisher' en la Transpyr 2019, una de las cinco pruebas más duras del mundo. El corredor Mario Hernández Cases, del Leon de Oro Team Orihuela Pasión BTT, y la pareja del Club Ciclista Jacarilla Rentalmur, formada por Ángel Pérez y José Granero, consiguieron el objetivo de la prueba, que era cruzar de costa a costa los Pirineos. La primera etapa salió de la ciudad gerundense de Roses, en la costa mediterránea, el pasado día 9 de junio, para tras recorrer un total de 770 kilómetros y un desnivel positivo cercano a los 18.000 metros de montaña,  llegando a la población de Hondarribia, en la costa cantábrica, el pasado sábado día 15 de junio. La salida la tomaron alrededor de 300 ciclistas llegados de distintos puntos del mundo, como Francia, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica, Nueza Zelanda, Bélgica, Canadá o Estados Unidos, habiendo un 40% de abandonos, dada la dureza de la prueba.

mario2

Para Mario Hernández, un conocedor de este tipo de pruebas por la gran cantidad de carreras realizadas de ultra resistencia, "la Transpyr es, sin lugar a dudas, la prueba más dura que jamás había antes realizado, principalmente por las etapas tan largas, ya que, excepto en la primera, que acabó sobre las 7 horas, en el resto no bajó el crono de las 9 o 10 horas. A esto se sumó el frío, la lluvia, la nieve y el barro que tuvimos. A mí no me vino muy bien, puesto que estoy acostumbrado al calor y me pasó factura en algunos tramos de carrera. También me tocó correr en solitario y eso era un hándicap, pero gracias a la preparación que llevaba y la mentalidad conseguí estar entre esos 180 que logramos ser 'finisher', al igual que los debutantes Ángel Pérez y José Granero. Ellos también tuvieron algunos problemas físicos, sobre todo en rodilla y zona lumbar. Ellos también pasaron mucha inestabilidad atmosférica hasta el punto de llegar a coronar algún puerto a 0 grados y con lluvia, lo que les dejó una estampa de nieve que no olvidaremos. Para nosotros que somos de una zona tan seca se nos hizo aún si cabe más duro. Las jornadas en bicicleta han sido maratonianas. Damos las gracias a nuestros patrocinadores El León de Oro y Rentalmur, así como al Ayuntamioento de Orihuela. Sin ellos esta participación en la Transpyr 2019 no habría sido posible". Mario, Ángel y José se recuperan de esta prueba tan extrema y ya piensan en afrontar en breve otra prueba de esta magnitud.

mario3

Con nombre propio

Contrata tu Publicidad Aquí

Encuesta

¿Debería haber nuevas personas al frente del Orihuela CF?

No, debería seguir la directiva de Felices y Terrés - 30.8%
Deberían seguir Felices y Terrés, pero con entrada de nuevas personas - 15.4%
El ciclo de Felices y Terrés acabó y el OCF necesita nuevos rectores - 53.8%

Votos totales: 13
La votacion ya ha finalizado en: Agosto 25, 2020

Contrata tu Publicidad Aquí

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.