Tiene lugar el domingo 7 de abril a las 10:00 horas en la pedanía de La Matanza con organización del Club Tragamillas y control técnico de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

La prueba es valedera para el Circuito Provincial de Alicante y la Liga Regional de Murcia. 

Ya hay más de 300 inscritos y se disputa en la modalidad de media distancia el domingo 24 de marzo de 2019 desde las 9.00 horas con salida y llegada en la ciudad.

La prueba está organizada por A300w SVOTC, Federación Valenciana y Concejalía de Deportes de Orihuela. Paralelamente se realizará un Duatlón 50.0.

Dos triatletas del club han logrado su clasificación para la prueba de media distancia que se celebrará el 1 y 2 de septiembre en Sudáfrica.

Son Diego Rosigue y Pierre Lalsing, que ya alcanzó este logro el pasado año.

Se celebró el domingo 8 de abril en la pedanía de La Matanza y fue valedero para la Copa Provincial de Alicante y el Circuito Regional de Murcia.

Organizó el Club Tragamillas y colaboraron las concejalías de Deportes y Pedanías. 

"Ha sido una prueba dura por el circuito rompepiernas y las condiciones climatológicas. Afrontaba la prueba sin ninguna expectativa por una lumbalgia. Valoro el bronce como si fuera un oro por la calidad de los rivales, porque han venido los mejores de España. Estar entre ellos es un orgullo", ha declarado a Sport Vega Baja.

Fue tercero con un registro de 3.38.46 en la general final de grupos de edad de 55-59 años en el Duatlón de Media Distancia Orihuela 90.0-Vientos del Pueblo.

La segoviana Helena Herrero del Real Canoe de Madrid y el manchego Raúl García de Mateos lograron el título nacional. A nivel comarcal, destacó el oriolano Federico Ros, que fue bronce en el grupo de edad de 55-59 años.

Medio millar de participantes de toda la geografía nacional disputaron el 4 de marzo el Duatlón de Media Distancia Orihuela 90.0-Vientos del Pueblo con 6 kilómetros de carrera a pie, 65 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de carrera a pie.

Acoge el 4 de marzo una nueva edición del campeonato nacional y de una prueba valedera para la Copa de España.

El Duatlón de Media Distancia Orihuela 90.0-Vientos del Pueblo consta de 6 kilómetros de carrera a pie, 65 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de carrera a pie. El recorrido pasará por el Palmeral de San Antón, casco urbano, la pedanía de Torremendo y el paraje de La Pedrera.

Se celebra el 2 de diciembre.

La prueba forma parte del circuito Ducross Extremme en su jornada vespertina y de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana en su jornada matutina. Además, este año habrá una marcha cicloturista en MTB.

Se celebró el 14 de octubre con victorias de Emilio Aguayo (Avant Moncada) y Remedios Carrasco (Absolute Sport) en la distancia olímpica y de Mateo Pesquer (Mandarache Cartagena) y Anna Noguera (CA Igualada) en la modalidad sprint.

Por grupos edad, destacaron en sprint los triatletas de la Vega Baja de los clubes La Aparecida CD y Pasico a Pasico, que además ganó a nivel masculino por equipos.

"Llegué a EEUU con un bajo estado de forma, porque en mayo me operaron de la nariz por la rotura de una arteria en mayo en el medio ironman de Barcelona y he necesitado varias operaciones", ha declarado a Sport Vega Baja.

"No obstante, pude disfrutar del ambiente americano al máximo y estoy muy contento por poder cruzar la meta con la bandera de España en mis manos", añade.

Página 1 de 6

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics