Se celebró el 14 de octubre con victorias de Emilio Aguayo (Avant Moncada) y Remedios Carrasco (Absolute Sport) en la distancia olímpica y de Mateo Pesquer (Mandarache Cartagena) y Anna Noguera (CA Igualada) en la modalidad sprint.

Por grupos edad, destacaron en sprint los triatletas de la Vega Baja de los clubes La Aparecida CD y Pasico a Pasico, que además ganó a nivel masculino por equipos.

"Llegué a EEUU con un bajo estado de forma, porque en mayo me operaron de la nariz por la rotura de una arteria en mayo en el medio ironman de Barcelona y he necesitado varias operaciones", ha declarado a Sport Vega Baja.

"No obstante, pude disfrutar del ambiente americano al máximo y estoy muy contento por poder cruzar la meta con la bandera de España en mis manos", añade.

El oriolano, que logró su clasificación en 2016 en el campeonato de Europa en Alemania, competirá en el grupo de edad de 35 a 39 años. La prueba se disputa los días 9 y 10 de septiembre en Tennessee sobre 1,9 kms. de natación, 90 kms. en bicicleta y una carrera a pie de 21 kms.

En esta prueba será protagonista también Pierre Lalsing, triatleta de origen británico afincado muchos años en la Vega Baja y del club Bicicosta Pasico a Pasico Orihuela. 

Pierre Lalsing, de origen británico y afincado ya muchos años en la Vega Baja, ha obtenido su clasificación.

Representará al club oriolano del 9 al 10 de septiembre en la ciudad de Chattanooga (Tennessee).

Se disputó el 18 de junio en las modalidades sprint y olímpica.

Ángel Moratalla, del club Pasico a Pasico Orihuela, logró el triunfo en sprint y Mónica Torá, del equipo oriolano La Aparecida CD, fue segunda en olímpica. El club Pasico a Pasico -en la foto superior- fue ganador por equipos en chicos y tercero en féminas.

Ciento cuarenta y dos competidores tomaron parte en el evento, celebrado en la playa de La Glea de Campoamor y que constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de carrera en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Organizaron el CA Tragamillas con la colaboración de las concejalías de Deportes, Turismo y Playas.

Se celebra el domingo 14 de mayo a las 10.30 horas en la Playa de La Glea en la Dehesa de Campoamor y organiza el Club Tragamillas.

Esta competición puntúa para el ranking autonómico y los participantes harán 0.750 kms. de natación, 20 kms. en bicicleta y 5 kms. de carrera a pie.

Fueron los primeros en llegar a meta en la prueba de 113 kilómetros.

Ciro Tobar y Esther Leal se proclamaron ganadores en la modalidad olímpica de 70 kilómetros. La competición se inició con el segmento de natación en las playas oriolanas, continuó con un segundo segmento de ciclismo desde la costa hasta la ciudad de Orihuela, atravesando el téremino municipal, y finalizó con un tercer segmento de carrera a pie por el casco urbano y el Palmeral de San Antón.

Será el 23 abril con motivo de la celebración del Triatlón Miguel Hernández con organización del club A300W y la Federación Española y la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, a través de las Concejalías de Deportes y de Turismo. La competición partirá con el segmento de natación en las playas de Orihuela, continuará con un segundo segmento de ciclismo desde la costa hasta la ciudad de Orihuela y finalizará con un tercer segmento de carrera a pie por el casco urbano y el palmeral de San Antón.

Más de 600 triatletas de España y del extranjero se han inscrito al evento, entre ellos los conocidos Paquillo Fernández-Cortes, Saleta Castro, Pablo Dapena y el actual campeón del mundo ITU Sylvain Sudrie.

La ciudad de la Vega Baja acabará 2017 como sede de cinco pruebas.

Son el Duatlón 90.0, el Duatlón de La Matanza, el Triatlón Miguel Hernández 113, el Triatlon MH 70.0 y el Triatlón Playas de Orihuela.

Página 1 de 5

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics