Los amarillos no dieron opción a los asturianos y se fueron al descanso con ventaja de dos goles. La segunda mitad estuvo igualada. El equipo de Villafaina tuvo el tercer gol cerca, pero los visitantes buscaron el gol y acortaron en el descuento.

El partido de vuelta se juega el domingo 24 de junio a las 18.00 horas en el campo de Ganzábal.

El técnico amarillo Villafaina sólo cuenta con la baja de Fleky por sanción federativa.

El partido de ida se juega el 17 de junio a las 19.00 horas en Los Arcos.

 "Ya llevo 19 tantos esta temporada, cuando realmente por mis características soy más de aportar trabajo que goles. Menos dos, los demás han servido para sumar puntos y pasar dos eliminatorias", manifestó el ariete a Sport Vega Baja. 

“El Langreo es un buen rival y con ganas de ascender. Vamos a tener que luchar duro para pasar. Nos hace mucha ilusión jugar ante nuestra gente con las gradas de Los Arcos repletas de público. El partido lo merece”.

La escuadra asturiana ha sido subcampeona del grupo II por detrás del Real Oviedo B. Ha marcado en liga 84 tantos y ha encajado 23 en 38 jornadas. En el play-off, ha eliminado al Alondras gallego por 5-3 y al Náxara riojano por 6-2. Su delantero Cris Montes ha anotado 21 goles en liga.  

Fundado en 1961, es un histórico del fútbol asturiano, ya que ha jugado 8 temporadas en Segunda A y 16 en Segunda B. 

Entre sus posibles rivales están Cultural Durango, Cádiz CF B, Yeclano, Unionistas Salamanca, SD Compostela, Almería B, CP Villarrobledo, Portugalete y UP Langreo.

El sorteo se celebra el 9 de junio y emparejará a los clubes que acabaron la liga en mejor puesto frente a los que terminaron en peor posición. Se evitará hasta donde sea posible la eliminatoria entre equipos del mismo grupo.

"La expulsión de Fleky nos condicionó, pero supimos sufrir y hacer gol y ponernos con ventaja. La expulsión que tuvo el Ceuta nos dio oxígeno para la prórroga. La eliminatoria ha estado igualada y con momentos para cada equipo. Hemos trabajado bien y estamos clasificados", afirma el entrenador del Orihuela CF.

"El Ceuta es un club con equipo y afición para haber sido campeón y el OCF tampoco es un tercer clasificado al uso. Sabíamos que un equipo fuerte se iba a quedar fuera".

"El protagonista no he sido yo, sino el Orihuela CF, que ha hecho un partidazo. Los penaltis son una lotería y hoy nos ha salido cara en vez de cruz. Es un día para recordar", ha declarado a Sport Vega Baja el cancerbero amarillo al acabar el encuentro en el Alfonso Murube, donde volvió a doctorarse. 

"No recuerdo si fueron dos o tres los penaltis que paré también en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano estando en el Alcoyano. Nos clasificamos y luego nos tocó el primer equipo del FC Barcelona en la siguiente ronda". 

Hubo empate a un gol tras los 90' y la prórroga y todo se decidió en los penaltis. 

Los amarillos se quedaron diez en el 44', pero se adelantaron en el 56'. Empató el equipo 'caballa' de penalti en el 71' y se quedó con diez en el descuento. No se movió el marcador en la prórroga y el portero Emilio dio el pase a la tercera eliminatoria con una prodigiosa actuación en la tanda de penaltis.

El club recurrió tanto la decisión federativa de excluir a los amarillos del sorteo de la fase de ascenso a Liga Nacional, como la celebración del propio sorteo del play-off de ascenso.

Si la Federación Valenciana no atiende la petición oriolana, el club tiene previsto llevar el asunto a la Federación Española.

Los amarillos tienen que vencer o empatar a dos o más goles para eliminar al Ceuta.

Villafaina tiene a toda la plantilla disponible para el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Página 1 de 139

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics