“Nos ha costado mucho económicamente acabar la temporada y lo hemos hecho sin ayuda empresarial ni institucional”, ha declarado a Sport Vega Baja el presidente y entrenador José Miguel Serna.

“Estamos tristes y apenados, porque hemos trabajado muchos años para que Albatera tuviera un nombre y una categoría en el mundo del fútbol, pero no podemos seguir compitendo en estas condiciones tan paupérrimas”.

El equipo valenciano ha sido campeón del grupo II y a lo largo de su historia ha jugado varias temporadas en categoría nacional.

La promoción de ascenso consta de dos eliminatorias a ida y vuelta. Si el equipo de Rojales supera la primera, se enfrentará en la última al ganador del duelo UD Benigánim-CD Onda.  

El sorteo del play-off de ascenso a Tercera tiene lugar este lunes 22 de mayo en sede de la FFCV a las 18.00 horas.

El partido de ida se juega en Rojales el sábado 27 a las 19.00 horas. El equipo cuenta con las bajas de Miguel Palao, Adri, Sergio Arias y Noe.

Sólo el CD Thader de Rojales de Preferente seguirá jugando, al clasificarse para el play-off de ascenso a Tercera División.

En Tercera, CD Almoradí y CD Torrevieja descendieron; en Regional Preferente, el CD Cox desciende; en Primera Regional, bajan Bigastro CF y Sp. Saladar; y en Segunda Regional, el Sp. Guardamar y el CD Montesinos logran el ascenso.

En la decisiva última jornada de liga, los de El Palmeral ganaron por 2-0 al Petrelense y el Albatera empató 0-0 en Elda. En los restantes partidos, hubo derrota para los equipos de la Vega Baja. El Benferri cayó por 1-4 contra el Altea, el Cox por 3-2 en Alicante con el Universidad, el Thader por 2-4 contra el Jove y el Redován por 0-2 contra el Jove Español.   

La temporada ha deparado la clasificación del CD Thader para el play-off a Tercera División, la permanencia de Benferri, FB Redován y el descenso del CD Cox a Primera Regional.

A los de El Calvario les basta sumar un punto en Elda y el Callosa necesita ganar en El Palmeral al Petrelense para asegurarse matemáticamente su continuidad en Preferente.

Los albaterenses llevan tres puntos de ventaja y los callosinos uno sobre la única plaza de descenso en juego, que ocupa un Altea que juega en Benferri. 

Además, entre los dos entrenadores Correa y Pedreño, fueron convocados también otros 9 futbolistas sin llegar a debutar. 

El más utilizado fue el defensa lateral Vicente Boix con 37 partidos y 3278 minutos y como máximos goleadores acabaron Alejandro Pastor con 10 goles y Lewis Allen con 7 dianas.

El presidente azulgrana declara a Sport Vega Baja que "la próxima campaña trataremos de estar lo más arriba posible en Preferente".

"En unos días comenzaremos a buscar nuevo entrenador. ¿Plantilla? Van a continuar muy pocos jugadores, pero eso deberá decidirlo el nuevo técnico".

La comarca baja de tres a un representante tras los descensos de CD Torrevieja y CD Almoradí y se debilita la posición del fútbol comarcal.

El CD Thader de Rojales, que jugará play-off, es la única baza para contar la próxima campaña con dos equipos.

"En los próximos días, comunicaremos en rueda de prensa la situación del club y diremos lo que se va a hacer de cara a la próxima temporada".

El presidente amarillo ha declarado a Sport Vega Baja que "el mal inicio de liga y de la primera vuelta y las lesiones nos han lastrado. Sin embargo, con los cambios realizados en la plantilla en el mercado de invierno y, sobre todo, con la llegada de Machuca, el equipo ha sido competitivo y hemos acabado mejor que nuestros rivales de arriba, pero nos han faltado más jornadas".

Página 1 de 113

Abogado en Orihuela

Encuesta

¿Cómo acabarán la liga OCF, Torrevieja y Almoradí?

OCF jugará play-off, Torrevieja se salva y Almoradí baja - 20%
OCF jugará play-off, Torrevieja baja y Almoradí se salva - 10%
OCF jugará play-off y Torrevieja y Almoradí se salvan - 0%
OCF jugará play-off y Torrevieja y Almoradí descienden - 0%
OCF no jugará play-off, Torrevieja se salva y Almoradí baja - 40%
OCF no jugará play-off, Torrevieja baja y Almoradí se salva - 0%
OCF no jugará play-off y Torrevieja y Almoradí bajan - 25%
OCF no jugará play-off y Torrevieja y Almoradí se salvan - 5%

Votos totales: 20
La votacion ya ha finalizado en: Mayo 6, 2017

App de SportVegaBaja

Contrata tu Publicidad Aquí

feed-image Subscribirse a este canal RSS

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics