El equipo amarillo lleva ya 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Al ganar al Paterna, ha igualado el registro alcanzado en las temporadas 1981-82 y 1998-99. 

El récord del club y del fútbol oriolano está en 20 seguidos en la liga 2001-02, cifra que puede batirse esta campaña, porque aún restan cuatro jornadas.  

Por la parte alta, el CD Almoradí, a siete del play-off con doce aún en juego, obligado a ganar al Callosa y esperar otros resultados. Por la zona baja, sólo un punto le falta al Benferri para permanecer matemáticamente y tres al FB Redován -en la foto superior-, mientras el Torrevieja tiene la salvación a seis puntos.

No se juegan nada Callosa, Thader, Orihuela CF B y UD Horadada, que ya tienen la permanencia asegurada.

Este miércoles 24 de abril se pone al día la liga y el CD Torrevieja B con su último partido pendiente tras su readmisión y el fin de semana penúltima jornada con los encuentros Deportiva-Thader B, Torrevieja B-Cox, Saladar-Algorfa y Albatera-Bigastro.

Cuatro equipos pelean por las dos primeras plazas. Lideran Cox y OD con 63 puntos, es tercero el Saladar con 60 y cuarto el Bigastro con 57 puntos. 

Bajo una pertinaz lluvia, el equipo de Villafaina, que nunca se dio por vencido y puso el único fútbol sobre el campo, ganó in extremis a un ordenado Paterna con un gol de Rafita de penalti en tiempo añadido.

Los amarillos sacan ahora siete de ventaja más el goal-average al segundo La Nucía a falta de cuatro jornadas. En el próximo partido, viaje al campo de un Crevillente que pelea por el cuarto puesto.

A lo largo de la historia se han disputado 4 a Segunda A, 10 a Segunda B y 1 a Tercera División. Sólo se logró el ascenso en las campañas 1945-46, 1983-84, 2001-02 y 2005-06. Para el OCF será su décimo play-off. 

La última promoción se jugó en la pasada liga 2017-18, donde el ascenso se escapó en el último partido de la tercera eliminatoria en el campo del UP Langreo.

El empate del Crevillente en Silla le da a los amarillos el billete.

Los crevillentinos tienen ahora doce puntos disputar, mientras que el OCF les aventaja en trece. Por otro lado, los oriolanos pueden acercarse más al título si ganan al Paterna, ya que el CF La Nucía igualó en casa. 

El centrocampista ha declarado a Sport Vega Baja que "siendo oriolano y del Orihuela, no iba a decir que no a jugar aquí. Tiene mucho valor lo que está haciendo el equipo. Hay que reconocerle el gran trabajo que vienen realizando durante la campaña".

"¿Renovar? Sólo quiero centrarme en ascender, pero con los pies en el suelo, sabiendo lo difícil que es. Lo que tenga que venir vendrá. De momento, mi contrato finaliza en verano. No hay nada hablado. Todos estamos centrados en conseguir el objetivo". 

"Recibimos al segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Defiende muy bien, está organizado y trabajado. Te da el balón, esperando que falles para robar y hacer daño. Nos tocará circular el balón para generar espacios. Va a ser un partido largo y difícil".

"El público ha de ser el jugador doce. Es necesario que volvamos a ser uno y que haya comunión equipo-afición".

El equipo valenciano, que ha sumado 25 de los últimos 30 puntos, visita el domingo 21 de abril Los Arcos a los oriolanos, que llevan 16 jornadas seguidas sin perder. 

Villafaina no puede contar con el defensa zurdo Andrés Sánchez por sanción federativa.

Los equipos de Preferente, Primera y Segunda Regional y fútbol base reanudan la liga el 27 y 28 de abril. Sólo se juega el partido pendiente At. Orihuela-CD Torrevieja B el domingo 21 en Las Espeñetas. 

El equipo de Villafaina recibe el Domingo de Resurrección al undécimo Paterna en Los Arcos. 

Página 1 de 163

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics