Han cubierto en bicicleta los más de 1400 kilómetros de distancia desde Orihuela para recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja.

“Al llegar antes de lo previsto, prolongamos el viaje hasta Finisterre antes de llegar a Santiago. La experiencia ha sido muy gratificante. Agradecemos a todas las personas su colaboración. No paramos. Esto no ha hecho más que empezar”, afirmaron tras su regreso.

Esteban Ortuño y Fran Francés, triatletas del Club Tragamillas, se proponen recorrer en diez días los 1300 kilómetros que separan Orihuela de Santiago de Compostela.

“Simplemente con un donativo podemos ayudar un mundo y el dinero recaudado irá íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja”, explica el triatleta oriolano.

Veinte ciclistas realizan casi 350 kilómetros por un itinerario de gran belleza y con tramos de dificultad extrema.

Fue organizada por el Club Tragamillas Orihuela en colaboración con el Club Ciclista Pasión BTT y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Los ciclistas almoradidenses realizan su primer entrenamiento tras el confinamiento.

Ambos son sub 23 y debutan esta temporada en el nuevo equipo femenino UCI Vib-Natural Greatness y en el Caja Rural Seguros RGA.

El ciclista de la pedanía oriolana de Raiguero de Bonanza fue décimo en el campeonato de España Élite en 2019, ha iniciado su segunda temporada en la categoría y debuta en el equipo Nettllar Telecom-ALÉ.

“Ya había corrido siete carreras este año y ahora comenzaba la Copa de España, pero todo se ha parado por el coronavirus. Algunos días siento un poco de desesperación por el confinamiento. Intento mantener la forma física haciendo rodillo”, ha declarado a Sport Vega Baja.

Se toma esta decisión ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

“La competición queda en suspenso hasta que se normalice la situación”, comunica.

Esta nueva edición consta de nueve carreras.

Comienza el 25 de abril y acaba el 9 de agosto.

Este viernes se disputó la tercera etapa entre Orihuela y Torrevieja con paso por carreteras de la comarca como homenaje de la organización por la DANA de septiembre pasado. Ganó el holandés Groenewegen y el australiano Haig es nuevo líder con Valverde como tercero de la general en el mismo tiempo.

“Gracias a este evento nos sentimos el foco del deporte nacional e internacional por la gran repercusión mediática y social que tiene esta carrera, al tiempo que agradecemos el gesto de la organización”, declaró el alcalde oriolano Bascuñana en línea de salida.

La tercera etapa de la ronda a la Comunitat Valenciana para profesionales parte de Orihuela el viernes 7 de febrero para acabar en Torrevieja.

Entre los equipos ciclistas participantes, están Loto, AG2R, Quick Step, Astana, Jumbo, Bahrein, Euskadi, Caja Rural, Gazprom, Burgos BH y Movistar.

Se corre el viernes 7 de febrero, parte desde el Colegio Santo Domingo de Orihuela y finalizará en la Avenida de los Náufragos.  

En la ronda valenciana, participan veintiún equipos, de los que doce son de categoría World Tour, siete Continental Pro y otros siete Continentales, con presencia de algunos de los mejores corredores del pelotón profesional, como Valverde o Thomas.

Página 1 de 14

Entrevistas

Con nombre propio

Contrata tu Publicidad Aquí

Encuesta

¿Debería haber nuevas personas al frente del Orihuela CF?

Contrata tu Publicidad Aquí

feed-image Subscribirse a este canal RSS

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics