Se celebra el 26 de enero y organiza el Grupo Oriolano de Montañismo (GOM).

Es obligatoria la inscripción. Los no socios y no federados deben pagar 4 euros.

Trescientos participantes disputaron la primera prueba de la Liga de Carreras por Montaña que organiza la FEMECV. Samuel Palomera y Sonia Mundina fueron los vencedores absolutos.

Por equipos el 'Pasico a Pasico Orihuela' fue cuarto en la general femenina y undécimo en la masculina. El podio local fue ocupado en féminas por Marina Castillejos, Conchi Terrés y Mariate Irles y en hombres por Ángel Bejarano, Iván Illescas y Manuel Cabrera.

La temporada 2019 se inicia con eI I Trail Sierra de Orihuela el domingo 13 de enero.

La prueba partirá de la urbanización Montepinar a las 9:00 horas en las distancias cadete-juvenil sobre 12'6 kms y absoluta sobre 22'5 kms.

El CP Almoradí masculino y el CP Rojales femenino ganaron la liga provincial federada en División de Honor.

Se jugó del 9 de septiembre al 18 de noviembre con trece equipos comarcales en liza.

Se celebrarán en La Lonja los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Las ponencias correrán a cargo de prestigiosos profesionales de este deporte y, entre ellas, se hablará de la 'Pared Negra de Orihuela'.

La concejalía de Deportes organiza la 'Gala del Deporte' para entregar los premios 'Fortius' el viernes 16 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio de La Lonja con acceso libre hasta completar aforo.

El edil Víctor Valverde ha dado a conocer los nombres de los clubes y deportistas galardonados.

Son los encuentros Mare Nostrum Torrevieja-Villarreal y Sp. Alicante-Bm. Almoradí en balonmano, ACE Almoradí-Arona Tenerife en voley y CB Torrevieja-CB Guardamar, Onil B-CBG Albatera, CB Rafal-Cabo Santa Pola, GGS Guardamar-KD3 Orihuela A, CB Almoradí-KD3 Orihuela B, Sant Joan-CB Horadada, CB Torrevieja B-Aspe y los femeninos CB Torrevieja-Clivus y CB Oribasket-Santa Pola en básquet.

Sin embargo, los partidos de base de estas tres modalidades deportivas se han aplazado, así como la liga de rugby, que comenzaba este fin de semana

Se celebra los días 22 y 23 de septiembre en el paraje de la Cueva Ahumada y forma parte del calendario de la FEMECV.

Organiza el Grupo de Montaña GRUMOCS.

El recorrido consta de 900 metros equipados con una zona de iniciación para menores y familias y otra de más dificultad para expertos.

El alcalde Emilio Fernández asegura que “es una apuesta para potenciar el turismo de montaña y que la localidad sea un referente para los amantes de este deporte”.

El alcalde Emilio Bascuñana y el concejal de Deportes Víctor Valverde presentaron el Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales 2018-2028. Para el casco urbano se han fijado 14.994.000 euros y el plan contempla la creación de una Ciudad del Deporte.

“Es un estudio pormenorizado atendiendo a criterios de población, instalaciones existentes y necesidades y supone la incorporación de grandes instalaciones deportivas en los focos de mayor población del municipio, como son las playas de Orihuela y en el núcleo de la ciudad”, dice el alcalde.

Página 1 de 10

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics