Cerca de 600 senderistas atravesaron diversos paisajes naturales y urbanos del término municipal a lo largo de 30 kilómetros y durante siete horas y media.

"Es uno de los eventos de este tipo más valorados de toda la provincia”, asegura el alcalde Antonio Pérez.

Se celebra el domingo 29 de abril a partir de las 9.00 horas y las inscripciones deben realizarse en la web municipal.

Esta actividad senderista tiene “la intención de dar a conocer la riqueza de nuestro entorno más cercano, así como la realización de deporte y actividades saludables”, manifestó el edil Valverde.

Será el 6 de abril con una jornada repleta de actividades y exhibiciones en la Glorieta Gabriel Miró.

Se desarrollarán en varias zonas y con diversidad de modalidades de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, cuando está previsto el inicio de un entrenamiento multitudinario".

El edil Víctor Valverde avanza que “ya está abierto un proceso participativo a través de la web del Ayuntamiento". El Consejo Municipal de Deportes aprobó iniciar este plan, cuyo objetivo es definir las necesidades de infraestructuras deportivas de la ciudad y del municipio.

"La concejalía ha realizado desde el inicio de la legislatura inversiones por valor de más de 750.000 euros", según Valverde.

La competición se reanuda para el deporte comarcal el fin de semana del 13 y 14 de enero.

Las únicas excepciones son el Voleibol Almoradí sénior masculino de Superliga 2, que  volverá a jugar el 20 de enero, al igual que las féminas sénior de Segunda Nacional del Mare Nostrum Torrevieja de balonmano.  

Las competiciones tienen un descanso de dos o tres semanas según la modalidad deportiva.

El fin de semana del 23 y 24 de diciembre sólo hubo competición de baloncesto y ya en enero de 2018 vuelven el fútbol el fin de semana del 6 y 7 enero, el baloncesto, balonmano, rugby y fútbol sala el 13 y 14 y el voleibol de la Superliga 2 el 20 de enero.

El alcalde de Orihuela hace el anuncio tras la reunión del Consejo Municipal de Deportes y los representantes de los distintos clubes y asociaciones deportivas locales el 29 de noviembre. 

La Plataforma ProCiudad Deportiva de Orihuela ha mantenido en los últimos meses diferentes reuniones con los concejales Rafael Almagro, Dámaso Aparicio, Víctor Valverde y el propio alcalde, exigiendo este plan director de instalaciones deportivas. 

Esta actividad recorrerá el término municipal con el objetivo de divulgar el entorno rural de Orihuela y fomentar la actividad deportiva y la vida sana. La primera de las rutas programadas se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre.

El Ayuntamiento pretende conseguir la homologación de estas rutas por la Federación Española de Montañismo para dotarlas de señalización y tableros informativos. 

“El pleno municipal de Orihuela aprobó por unanimidad el año pasado una propuesta de nuestro grupo para su instalación y seguimos esperando que el PP trabaje y cumpla con el compromiso. Días atrás una niña tuvo que ser atendida en el Polideportivo de El Palmeral por el SAMUR", denuncia el edil Víctor Ruiz. 

“La gestión de la concejalía de Deportes es un caos. La falta de previsión y mala gestión ha provocado la suspensión en pocos días de las pruebas Oriol Extreme y la Carrera de las Capacidades. También hay quejas de algunos usuarios de las Escuelas Municipales", añade el concejal socialista.

El calendario programado de carreras y rutas a pie es adecuado para todos los niveles.

El objetivo es ofrecer la oportunidad de practicar deporte saludable en el entorno de Orihuela y sus pedanías.

Página 1 de 9

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics