Esta actividad recorrerá el término municipal con el objetivo de divulgar el entorno rural de Orihuela y fomentar la actividad deportiva y la vida sana. La primera de las rutas programadas se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre.

El Ayuntamiento pretende conseguir la homologación de estas rutas por la Federación Española de Montañismo para dotarlas de señalización y tableros informativos. 

“El pleno municipal de Orihuela aprobó por unanimidad el año pasado una propuesta de nuestro grupo para su instalación y seguimos esperando que el PP trabaje y cumpla con el compromiso. Días atrás una niña tuvo que ser atendida en el Polideportivo de El Palmeral por el SAMUR", denuncia el edil Víctor Ruiz. 

“La gestión de la concejalía de Deportes es un caos. La falta de previsión y mala gestión ha provocado la suspensión en pocos días de las pruebas Oriol Extreme y la Carrera de las Capacidades. También hay quejas de algunos usuarios de las Escuelas Municipales", añade el concejal socialista.

El calendario programado de carreras y rutas a pie es adecuado para todos los niveles.

El objetivo es ofrecer la oportunidad de practicar deporte saludable en el entorno de Orihuela y sus pedanías.

Logró el título en categoría de classic bodybuilding en el nacional organizado por la Federación Española en Alcalá de Henares los días 28 y 29 de octubre.

El oriolano, preparado a las órdenes del entrenador José Manuel Torá, también fue cuarto a nivel absoluto.

"Estamos abiertos a crear nuevas secciones con deportes emergentes relacionados con la montaña, como trail running, barranquismo, marcha nórdica, carreras de orientación y bicicleta de montaña, etc.", explica su presidente Hermegildo Conejero.

El GOM es el club más antiguo y con más tradición montañera de Orihuela. A lo largo de su trayectoria, sus miembros han realizado actividades en Pirineos, Alpes, Himalaya, Andes, Atlas o el Valle de Yosemite en América del Norte.

“No la tenemos porque el alcalde de turno no quiso. Los políticos han sido rancios para intuir su necesidad e impacto social y a empresarios y sociedad nos importan poco los jóvenes y sus necesidades. Este municipio está anclado en un bucle de corrupción y atraso. Hemos sido incapaces de planificar y trabajar con la vista puesta en el medio y largo plazo. No tenemos Ciudad Deportiva porque en su gestión chocó con una operación urbanística, en la que paradójicamente el Ayuntamiento perdió y algún empresario ganó”, ha declarado a Sport Vega Baja el ex edil de Deportes oriolano Miguel Ángel Robles.

“¿Ubicación? Lo que nunca debemos admitir es llevar las instalaciones deportivas fuera de la ciudad. Niños y jóvenes han de poder ir andando sin necesidad de sus padres. Tiene que ser un lugar de acceso fácil y cercano y constituir parte esencial de su ocio”, concluye.

La competición forma parte del calendario de la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana y se celebra el 30 de septiembre.

La actividad está organizada por el Club de Montaña de Redován.

Tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en el paraje de la Cueva Ahumada con organización del grupo de montaña local GRUMOCS.

Esta actividad forma parte del calendario 2017 de la Federación Valenciana de Montaña y escalada (FEMECV).

Con este motivo se ha programado una jornada informativa y de puertas abiertas el 14 de mayo de 10.00 a 14.00 horas en su sede.

El CEA comunica que este día se abrirán sus instalaciones y se podrá escalar en el nuevo rocódromo.

Recorrieron siete paisajes naturales en 30 kilómetros durante 7 horas. 

El ayuntamiento de Rojales desplegó un importante dispositivo de seguridad y sanitario.

Página 1 de 9

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics