El equipo de la Vega Baja ha formalizado la inscripción este martes en la RFEVB.

El presupuesto global inicial para competir tanto en la máxima categoría del voley español como para sus equipos de base ronda los 100.000 euros.

"Ha sido una satisfacción haber jugado como un gran equipo, sin fisuras, con apoyo mutuo dentro y fuera de la pista, tirando todas de todas, luciendo juego y disfrutando con él. Ha sido una fase de ascenso de diez".

La jugadora del Voleibol Almoradí valora para Sport Vega Baja el ascenso de categoría logrado en Oliva. 

Ya son equipo de Primera Autonómica tras culminar con triunfo incontestable los tres partidos de la fase de ascenso jugada en Oliva (Valencia) los días 11 y 12 de mayo. 

Cierran así una espléndida temporada con sólo una derrota en diecisiete partidos oficiales. 

Pedro Miralles valora para Sport Vega Baja el éxito conseguido por el Voleibol Almoradí.

"En este equipo no cobra nadie y se ha logrado un ascenso merecido por la capacidad de sufrimiento y la amistad que nos une". 

El Voleibol Almoradí ocupa el lugar que dejó en el verano de 2012 el CBm Torrevieja, que se retiró de la Liga ASOBAL.

El voley almoradidense se ha metido en la élite española once años después, porque en la liga 2006-07 ascendió por vez primera y debutó en Superliga 1 en 2007-08.

Asciende a Superliga 1 tras ser segundo en la fase de ascenso jugada en Dumbría (A Coruña) del 26 al 28 de abril.

Los almoradidenses lograron un balance de dos triunfos por 3-2 y una derrota por 2-3. En el triple empate final a puntos, el Emevé Lugo fue primero por tan sólo tres puntos de diferencia sobre los almoradidenses, que quedaron segundos por mayor número de partidos ganados que el Voley Dumbría.  

El segundo partido de la fase de ascenso ante el Voley Dumbría gallego acaba 3-2 y ahora toca esperar a la tercera y última jornada. 

El ascenso almoradidense pasa por ganar a Emeve Lugo o perder por 2-3, aunque entonces se dependería del resultado del partido Mediterráneo-Dumbría.

Ganó por 3-2 en el primer partido a Mediterráneo Castellón tras remontar primero un marcador adverso de 0 sets a 2 y luego un 11-13 en contra en el quinto y último set.

"A nuestro rival le salió todo en los dos primeros sets, pero luego mejoramos, nos metimos en el partido y acabamos dando la vuelta", señaló el técnico Miralles a Sport Vega Baja al acabar el partido.

La expedición ha viajado este jueves en avión a tierras gallegas y está concentrada en la localidad coruñesa de Cee.

El primer partido contra Castellón se juega el viernes 26 a las 18.00 horas, el segundo el sabado 27 a las 20.00 contra Voley Dumbría y el domingo 28 a las 10.00 horas cobntra Emevé Lugo.

Se disputa los días 11 y 12 de mayo en Oliva.

Los equipos rivales de las almoradidenses son Altamira Valencia, CV Valencia y el anfitrión. Sólo asciende el campeón.

Página 1 de 16

¿Nos sigues en Facebook?

Sport Vega Baja

Esta es una web deportiva propiedad de Antonio Peñalver García.

Para contactar llama al 622 915 328

o si lo prefieres envíanos un email a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics